Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Reconoce ministro panameño ventaja de método cubano de alfabetización

Reconoce ministro panameño ventaja de método cubano de alfabetización

El ministro panameño de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, reconoció las facilidades del método cubano de alfabetización Yo sí puedo, empleado en el país istmeño para en poco tiempo enseñar a leer y escribir a sus ciudadanos.

Afirmó que la metodología de Cuba, que incluye siete semanas continuas de clases y 65 video-conferencias, permite de forma sencilla cumplir con los objetivos trazados.

En declaraciones a la televisora TVN, el titular informó que hasta la fecha más de 68 mil panameños fueron alfabetizados gracias al método cubano y a la brigada de la Isla que labora en las cuatro provincias donde se concentran la mayor cantidad de iletradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...