Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Rinden homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña


Caracas, 28 Jul (RHC) Desde las 9 de la noche de este lunes el pueblo venezolano acudió al Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para esperar el cañonazo de medianoche que dio inicio a la conmemoración de los 61 años del natalicio del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugó Chávez.  En la actividad participaron el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza; la titular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; el viceministro de Interior, Justicia y Paz, Yahir Múñoz; el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, dirigentes sociales, sindicales, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otras autoridades del Gobierno Nacional, enumera AVN.
 También asistieron las hijas del líder socialista: Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, así como los nietos de Chávez.
 Durante el homenaje el cantautor Sandino Primera, hijo del cantor del pueblo Alí Primera, ofreció una serenata para rendir un sentido homenaje al comandante Chávez y amenizar la velada, llena de sentimiento patrio y emociones que evidenciaron el sentir de un pueblo hacia el líder de la Revolución Bolivariana.
 Isidro Mora, uno de los participantes en la actividad, manifestó que este 28 de julio se celebra un día muy importante, pues se conmemora la lucha de un hombre que durante su permanencia en el poder dio su vida por el pueblo. "Para nosotros el comandante Hugó Chávez fue quien nos impulsó y nos hizo abrir los ojos hacia este proceso revolucionario, fue el que le dijo al pueblo venezolano: es hora de despertar".
 El dirigente juvenil Christian Coarta expresó que el pueblo venezolano vio al comandante Chávez como un padre, ya que esta nueva generación evidenció los milagros que solo se pudieron lograr en socialismo. "En menos de dos periodos presidenciales municipalizó la educación universitaria, nos convirtió en las matriculas más importantes del mundo y América Latina", dijo.
 Por esta razón, indicó Coarta, el líder bolivariano fue uno de los presidentes que más aportes dio a la nación, pues rescató a millones de venezolanos de la pobreza extrema y "todo lo que pudo haber representado el IV República se acabó con la luz del comandante Chávez".
Editado por Julio Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...