Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Venezuela homenajeó a Hugo Chávez a 61 años de su natalicio América Latina



teleSUR.- Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. En julio de 1975 se graduó con el grado de teniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares. En 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar y juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República. A 61 años de su nacimiento, Venezuela rindió homenjae al comandante supremo Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña con fuegos artificales, se prevén actividades culturales durante toda la jornada.

Pueblo venezolano le regala a Chávez lealtad absoluta a 61 años de su nacimiento
AVN / Cubadebate.- Desde tempranas horas de este 28 de julio, personas de distintos rincones de Caracas acudieron hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos inmortales del comandante Hugo Chávez, para rendirle homenaje a 61 años de su nacimiento y manifestar su absoluta lealtad al proceso revolucionario que dejó como legado.
“El mejor regalo que en este día puedo darle yo y darle el pueblo, es lealtad absoluta a nuestro Presidente obrero (Nicolás Maduro) y a ese legado que dejó sembrado nuestro Comandante Supremo”, expresó Tamarys Hernández, líder de los Círculos de Lucha Popular de la parroquia El Valle, de Caracas.
Expresó asimismo: “A pesar del dolor que tengo en mi corazón, porque aún extraño a este gran líder de la historia, no iba a dejar pasar esta oportunidad de venir hoy al Cuartel (de la Montaña) a decirle cuánto lo amo y que sepa que aquí está su pueblo”.
Este mismo deseo de amor hacia el líder máximo de la revolución lo manifestó Noemí Medina, oriunda del sector Manicomio de la caraqueña parroquia La Pastora, quien destacó: “Son muchas las cosas que puedo decir de mi eterno Presidente, de lo importante que fue para mi vida y para este pueblo”.
Medina agradeció al Comandante la oportunidad de haber estudiado. “Gracias a él (Hugo Chávez) yo soy estudiante de derecho de la Universidad Bolivariana (de Venezuela) y el año que viene me estaré graduando de abogada, todo gracias a mi eterno comandante y por él seguiré en esta lucha”.
Maduro rindió homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña
AVN / Cubadebate.- Antes de su viaje a Nueva York para reunirse con el secretario general de la ONU, el presidente Nicolás Maduro, participó en horas de la noche de este lunes en el Cuartel de la Montaña en Caracas, en un acto de homenaje al expresidente Hugo Chávez Frías.
En el acto, están presentes las hijas María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés Chávez, además de su primo, Asdrúbal Chávez, la primera combatiente, Cilia Flores, así como el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el tren ministerial del Gobierno Nacional, quienes rindieron una entrega floral al comandante Chávez.
En el lugar se han realizado diversas actividades infantiles, culturales y formativas desde el pasado 24 de julio, bajo el lema Sembrando Amor, Cosechando Patria, en honor a la memoria del comandante Chávez.
El acto se inició con una banda marcial que interpretó, entre otros temas, el Himno de los Bravos de Apure, la cual entonó el comandante Chávez en su última alocución presidencial y que es recordada por su frase “Patria, patria, patria querida.”
A las 12:00 de la noche, se realizó un cohetazo en diversos puntos de Caracas, al tiempo que se cantó cumpleaños al oriundo de Sabaneta en simultáneo a diferentes estados del país como Miranda, Monagas, Bolívar, Táchira y Carabobo.
Este martes 28 de julio se cumplen 61 años del nacimiento del expresidente, quien se dedicó a dignificar al pueblo y a reivindicar las luchas populares. Por ello se realizan, desde el viernes 24 de julio, actividades culturales y recreativas en diferentes estados del país.
Amor del bueno para el mejor amigo de Cuba en sus 61
Maria Elena Alvarez Ponce - La Habana, 28 jul (AIN) Con mayúsculas escribieron los jóvenes la palabra AMOR, al festejar hoy el aniversario 61 del natalicio de Hugo Chávez Frías y recordarlo incansable, feliz, gigante, apasionado, vivo, como está y permanecerá por siempre en la memoria de los pueblos.
La Unión de Jóvenes Comunistas propició el encuentro, y en la habanera Casa del ALBA Cultural se reunieron amigos del Amigo -el mejor que haya tenido Cuba, al decir de Fidel- para celebrar una vida extraordinaria, consagrada a la causa de la redención humana, y que lejos de acabar, está en la plenitud.
Esta institución es hija también de Chávez, parte esencial del sueño de una América unida, destacó la periodista Magda Resik, moderadora de un panel, que tuvo entre sus integrantes a dos intelectuales cubanos de talla extra: Roberto Fernández Retamar y Pedro Pablo Rodríguez.
Para ellos, igual que para las instructoras de arte Lizette Martínez y Blanca Díaz, una muy joven, la otra experimentada, y colaboradoras las dos en la Misión Cultura Corazón Adentro, en Venezuela, el mejor recuerdo es esa entrañable relación entre Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Aristóteles definió la amistad: “Es un alma que habita en dos cuerpos” y así fue y es el nexo entre ambos, significó el Presidente de Casa de las Américas, Fernández Retamar, y consideró al líder bolivariano una criatura excepcional, que Fidel supo aquilatar en su inmensa valía, cuando apenas era una posibilidad.
Es difícil pensar en Chávez y no pensar en Fidel, no es posible hablar de uno sin mencionar al otro, la historia nos regaló la oportunidad y la dicha de verlos encontrarse y luchar y sembrar, y de vivir con ellos este tiempo, desde el cual nos señalan el camino hacia el porvenir, afirmó en tanto el doctor Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historia.
Un hombre llano, llanero y venezolanísimo, recalcó este último, y estudioso de José Martí como es, insistió en el profundo conocimiento de Chávez sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba y recordó cuánto le gustaba y solía usar la frase, “amor con amor se paga”, especialmente para referirse a esta Isla y a ese de quien se consideraba su hijo soldado.
De hombres semejantes jamás podrá hablarse en pasado, porque son seres de futuro, es la humildad de ambos y su extraordinaria capacidad de amar y servir a sus pueblos y a todos los pueblos, lo que los hace verdaderamente grandes, coincidieron, en tanto, Lizette Martínez y Blanca Díaz.
Para ellas, la Misión Cultura Corazón Adentro destaca entre los mayores y más importante legados del eterno Comandante Presidente de Venezuela, para el rescate de la dignidad, la identidad, la espiritualidad, los valores y la transformación de los seres humanos, en un país al cual el neoliberalismo había sumido en una crisis moral y la descomposición social.
De Hugo Chávez se habló muy en presente en la Casa del ALBA Cultural en La Habana este 28 de julio y varios artistas se sumaron al homenaje, para cantarle en su cumpleaños 61.
Twitter y Facebook se llenan de mensajes por el 61 aniversario de Chávez
Cubadebate.- Con motivo del 61 aniversario del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, usuarios de Twitter y Facebook expresan su admiración y recuerdan la lucha que emprendió Chávez por la Patria.
A través de la etiqueta #ChavezVictoriaDeVzla miles de usuarios de la red social social Twitter y Facebook dedicaron un emotivo mensaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana y recordaron su lucha por integración de los pueblos.
El presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, rindió tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña (Caracas), junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores; el líder del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, funcionarios del Gobierno e hijas y nietos del comandante, quienes realizaron una ofrenda floral, entonaron el himno nacional y le cantaron cumpleaños al impulsor del proyecto socialista del país.
Desde allí, inició el cohetazo nacional para conmemorar el aniversario de Chávez. Cientos de venezolanos cantaron le cantaron cumpleaños y recordaron su trayectoria como estadista en los estados Guárico (centro-norte) Carabobo (centro) Barinas (oeste) Trujillo (oeste) Miranda (norte), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...