Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Visita del Ministro cubano de Comercio exterior y la Inversión Extranjera a Francia


FRANCIA, 24 de julio de 2015. El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realizó una visita de trabajo de dos días a Francia, ocasión en la que sostuvo diferentes encuentros con representantes del empresariado francés y de instituciones oficiales como la Agencia Francesa de Desarrollo.

Como parte del programa previsto, Malmierca ofreció una presentación ante empresarios y representantes gubernamentales franceses en la sede de MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia), ocasión en la cual realizó una amplia presentación sobre las potencialidades, posibilidades de inversión y perspectivas comerciales que se desarrollan en Cuba.

Durante la visita, el dirigente cubano destacó la visita del Presidente Hollande a Cuba, en mayo pasado, como un momento importante en las relaciones bilaterales que ha incidido en un incremento del interés del empresariado francés por realizar negocios con Cuba, lo que se confirma por el estado favorable de los vínculos bilaterales y la expresa voluntad política de ambos gobiernos por ampliarlas.

El Ministro cubano informó que en noviembre de 2015 tendrá lugar la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), un acontecimiento que cada vez alcanza mayor magnitud y número de participantes. Al respeto, refirió que se espera una importante delegación francesa al evento, y que se piensa realizar, en el contexto de la Feria, un día especial para Francia.

Durante la visita acompañó al Ministro cubano el director de Política Comercial con Europa del MINCEX,  Pedro Luis Padrón (Cubaminrex/ Embacuba Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...