Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 29 de agosto de 2015

Cubanos en semifinales del Sub-23


Los antillanos mantuvieron su racha favorable quedando invictos en cuatro salidas con solo un set perdido en Mundial de voli
Los cubanos celebran su clasificación para la ronda de semifinales. Foto: Getty Images
Cuando esta edición de Granma circule, las selecciones de Italia y Cuba habrán decidido el primer lugar del grupo A correspondiente al Campeonato Mundial (m) Sub-23 de voleibol, con sede en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Ambos elencos, debido a sus similares balances de cuatro victorias sin revés (12 puntos) en esta preliminar que concluye hoy, clasificaron para las semifinales por ser los dos punteros de su serie, de ahí que el encuentro solo definirá en qué posiciones avanzarán.
Los antillanos mantuvieron su racha favorable gracias al 3-0 propinado este viernes a los EAU, con marcadores de 25-22, 28-26, 25-16 y otra convincente actuación de Osmany Uriarte, líder atacador al sumar 16 puntos, seguido por el otro rematador de esquina, Abrahan Alfonso (14), en tanto el central Liván Osoria se anotó 10. El mentor Rodolfo Sánchez elogió la resistencia de los anfitriones en los dos tiempos iniciales, pese a mantener sobre la cancha a sus también regulares Ricardo Calvo (pasador), Miguel David Gutiérrez (opuesto) y Luis Tomás Sosa (central), con Yonder García como líbero.
Italia (también 12 puntos) encontró mayor oposición en Irán para derrotarlo 3-1 (25-23, 15-25, 25-17, 26-24), apoyada en 17 tantos de Nelli Gabriele, aunque los triunfadores cometieron 32 errores no forzados, por  37 de los vencidos.
En la llave B, Rusia (4-0-10 puntos), que en la tercera fecha había cedido la punta a Turquía (3-1-10), la retomó tras ganar 3-2 en el desafío entre ambos, 21-25, 25-15, 25-23, 23-25, 15-8. Este fue el segundo éxito ruso en cinco sets, después de imponerse a Argentina en la segunda fecha, por ello tiene diez unidades como los turcos.
ARENAS DE VARADERO
Los norteamericanos Edwin Burik-Curt Toppel, medallistas de plata en la tercera parada del Circuito NORCECA de voli playero, efectuada del 5 al 10 de este mes en North Bay, Canadá, y bronce en las primeras mangas de Islas Caimán y Punta Cana, en República Dominicana, compiten este fin de semana en Varadero.
El Circuito, que programó 12 competencias para la actual temporada, consume ahora otra edición en las aguas azules matanceras, donde confluyen parejas de 15 naciones. Por los locales participan Nivaldo Díaz-Sergio González, plata en los Panamericanos de Toronto 2015, junto a Yandry Castillo-Liosbel Méndez. En el femenino, Leila Martínez, quien unida a Lianma Flores conquistó el segundo escaño en la cita continental, ahora hace dúo con Lidianni Echevarría, mientras Flores se unió a Yamileidis Sánchez.
Y la Copa del Mundo (f), en Japón, se reanudará este domingo. Cuba, novena entre 12 concursantes (1-4), chocará contra China después de cambiar de Tokio hacia Okayama. La tabla la lidera invicta Rusia (5-0), en tanto Estados Unidos, Japón, China y Serbia, le siguen por ese orden, todas al ritmo de cuatro victorias y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...