Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 28 de agosto de 2015

Erika se mueve al oestenoroeste, se acerca al oriente de Cuba



Foto: Tomada de Insmet.cu
La Habana, 28 ago (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No 9, sobre la Tormenta Tropical Erika, que se mueve al oestenoroeste, acercándose al oriente de Cuba.
  Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila mañana sábado, junto a vientos que pueden llegar a ser de 65 a 100 km/h, junto a rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oestenoroeste de la tormenta tropical Erika. Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias y vientos que pueden ocurrir en dicha zona.
  Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Erika ha mostrado fluctuaciones en su organización, con su centro algo alejado, y al oeste, separado de las áreas de lluvias y
tormentas eléctricas. Mantiene su trayectoria al oestenoroeste a unos 30 kilómetros por hora.
  Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en 17.8 grados de latitud Norte y 69.7 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
  Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal.
  Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando hoy sobre República Dominicana, pudiendo debilitarse sobre ese territorio, mientras que mañana sábado se encontrará cruzando muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de esta tarde.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...