Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 28 de agosto de 2015

Estados Unidos levanta sanciones a varias compañias relacionadas con Cuba

Washington, 28 agosto (RHC)- Estados Unidos excluyó a decenas de compañías e individuos de la lista de entidades sancionadas por mantener algún tipo de relación económica y financiera con Cuba.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento norteamericano del Tesoro publicó en su sitio web la relación que incluye entidades de Alemania, Chipre, Kuwait, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
Entre las empresas exoneradas ahora de medidas punitivas por sus vínculos con La Habana se encuentran  Aerotaxi Ejecutivo S.A., de Managua, Nicaragua; Burgan Internacional, de Kuwait; Senanque Shipping Co., Ltd., de Chipre; así como International Petroleum, S.A, Comercial Muralla y Deprosa, S.A de Panamá.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado, fecha en que sus respectivas secciones de intereses en ambas capitales se convirtieron en embajadas.
Las autoridades cubanas exigen para la normalización de los nexos bilaterales el fin del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente Estados Unidos en la oriental provincia de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...