Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 28 de agosto de 2015

Listos centros escolares, profesores y alumnos


A partir del primero de septiembre las escuelas del territorio están en condiciones para recibir los más de 58 000 estudiantes que irán a las aulas en los diferentes niveles de educación
Los profesores ya preparan la base material de estudio que recibirán los alumnos. Foto: Cristian Domínguez
MAYABEQUE.—Las escuelas del territorio están en condiciones para recibir a partir del primero de septiembre los más de 58 000 estudiantes que irán a las aulas en los diferentes niveles de educación.
María de los Ángeles Retureta Pérez, directora provincial, señaló que una tarea priorizada es continuar elevando la calidad del proceso docente educativo, propósito para el que se han preparado los maestros y profesores que tendrán la responsabilidad de impartir clases.
Indicó que “el alumnado encontrará una favorable cobertura docente acompañada de mayores recursos materiales en apoyo del aprendizaje, como son libros de texto, mobiliario y otros importantes recursos que tanto definen la calidad del año lectivo”.
Sostuvo que las diversas acciones construc­tivas emprendidas en la provincia abarcaron todos los niveles de enseñanza, y “tenemos la total seguridad que el curso a punto de comenzar contará en sentido general con mayor organización y aseguramiento”.
Dijo que a todo este esfuerzo del país debemos responder con sólidos avances en un sector de tanta importancia para la Revolución.
Un recorrido este jueves por centros educacionales de los municipios Batabanó, Qui­vicán y Bejucal permitió comprobar la ejecución de la tarea, así como las condiciones del territorio para realizar a partir del próximo martes un curso escolar superior.
Durante la visita de trabajo de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella a Mayabeque, la titular evaluó de favorable las condiciones creadas y exhortó a profesores, alumnos, familia y comunidad, a trabajar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...