Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 27 de agosto de 2015

Normalizada la circulación ferroviaria en el centro del país


Aun todavía a velocidad moderada, el tramo de 150 metros que resultó dañado en el descarrilamiento ya se encuentra dando paso tanto a trenes de pasajeros como de carga
En la rehabilitación del tramo afectado intervinieron fuerzas de la Unión de Ferrocarriles y del Ejército Juvenil del Trabajo. Foto: Vicente Brito
TAGUASCO, Sancti Spíritus.—Tras las la­bores de rehabilitación desarrolladas por brigadas de la Unión de Ferrocarriles con el apoyo de fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), quedó restablecida la circulación de trenes por el segmento averiado en el accidente de este lunes, ocurrido en el kilómetro 356 de la llamada Línea Central, en la zona de Sa­banilla, municipio espirituano de Taguasco.
Fuentes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus confirmaron a la prensa que, aunque todavía a velocidad moderada, el tramo de 150 metros que resultó dañado en el descarrilamiento ya se encuentra dando paso tanto a trenes de pasajeros como de carga.
Luego del siniestro, el tránsito entre el oriente y  occidente del país y viceversa se mantuvo a través del ramal Zaza, una vía auxiliar que se comunica con el Ferrocarril Central en esta parte del país y cuyo uso implica disminución de velocidad y lógica pérdida de tiempo.
Como parte de las labores de contingencia emprendidas después del suceso, los silos de cemento que no sufrieron avería alguna continuaron viaje hacia la ciudad de Bayamo, mientras los dos descarrilados fueron retirados totalmente de la vía férrea con vistas a la recuperación del producto, labor asumida por entidades del territorio espirituano.
El accidente, ocurrido en un punto intermedio entre las estaciones de Guayos y Si­guaney, se produjo en horas de la madrugada del pasado lunes al descarrilarse los dos últimos silos y el cabús de un tren de carga procedente de la provincia de Cienfuegos, que transportaba cemento con destino a Bayamo, Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...