Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 27 de agosto de 2015

Poligráfico villaclareño garantiza textos y libretas para el venidero curso escolar


En la actualidad, el Combinado Enrique Núñez Rodríguez, trabaja en completar las cifras pactadas para las enseñanzas técnico y profesional y las escuelas pedagógicas
El esfuerzo de los trabajadores de la poligrafía villaclareña contribuye a garantizar los materiales de estudios para el curso escolar en varios territorios. Foto: del autor
SANTA CLARA.—De cara al próximo curso escolar, que se iniciará en toda Cuba el 1ro. de septiembre, la Empresa Gráfica de Villa Clara, Enrique Núñez Rodríguez, labora en la impresión de importantes textos, cuadernos de trabajo y libretas, la mayoría de los cuales ya han sido distribuidos en varias provincias del país.
De acuerdo con las declaraciones de María An­gelina Taboada Cambar, especialista comercial de la referida entidad, hasta la fecha ya habían confeccionado más de dos millones 800 000 libretas rayadas, destinadas a las escuelas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Ma­tan­zas, además de otras 237 000 cuadriculadas, que también llegaron a centros de otros seis territorios.
Explicó asimismo, que laboraron en la impresión de más de millón y medio de cuadernos de trabajo para las enseñanzas primaria y secundaria, los cuales ya fueron repartidos a diferentes centros de toda la nación.
Entre los libros de texto entregados al Ministerio de Educación, los cuales suman cerca de medio millón, mencionó los de Matemática para preuniversitario; Física, de octavo y onceno grados; Química, onceno; además de los de Ortografía y Español para séptimo y octavo grados, respectivamente, dijo la especialista, quien resaltó la consagración del colectivo a esta tarea, con el fin de asegurar que los niños y jóvenes pudieran disponer de la base material de estudios necesaria cuando asistan a clases el venidero curso escolar.
En la actualidad, el Combinado Enrique Núñez Rodríguez, trabaja en completar las cifras pactadas para las enseñanzas técnico y profesional y las escuelas pedagógicas, con la seguridad de que antes de finalizar el mes de agosto habrán entregado los 34 000 ejemplares previstos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...