Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 29 de agosto de 2015

Reclamarán fin de bloqueo a Cuba en cita regional de solidaridad


 
b550iyax.jpg
La Habana, 29 ago (AIN) El VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Vietnam el ocho y nueve de septiembre próximo, será espacio para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la mayor de las Antillas.

Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), adelantó a la AIN que el levantamiento del cerco genocida que se prolonga por más de medio siglo, centrará los debates de una de las comisiones del evento.

También se discutirá sobre la importancia de los medios masivos de comunicación a nivel internacional para divulgar la realidad de la sociedad cubana, informó.

Según la funcionaria, la delegación antillana estará encabezada por Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y contará con la presencia del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas que permaneció encarcelado injustamente en los EE.UU.

En la cita se ofrecerá información actualizada acerca de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba, además de las ventajas y los retos de la actualización del modelo económico que implementa la Isla.

Corredera dijo que 23 países del área ya han confirmado su participación en el foro, cuya edición anterior se efectuó en 2012, en Sri Lanka.

Esos encuentros se celebran desde 1995, y en ellos varias naciones de la región Asia-Pacífico, además de organismos internacionales, ratifican el apoyo a las principales luchas del pueblo cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...