Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 29 de agosto de 2015

Una amistad que seguirá por siempre

El próximo mes de octubre la RPDC festejará el aniversario 70 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Foto: Getty Images
La historia de amistad y de hermandad entre nuestros pueblos seguirá para siempre, aseguró a Granma el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en La Habana, Pak Chang Yul, con motivo de la celebración hoy del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
El diplomático dijo que ambos Partidos, Gobiernos y pueblos conmemoran con orgullo la efeméride, pues se convierte en un motivo importante para consolidar los lazos de amistad y de cooperación, así como para estimular aún más la lucha antimperialista y defender las respectivas revoluciones.
Además, añadió, ambos pueblos han consolidado su hermandad basada en los principios revolucionarios y obligaciones morales, apoyándose y cooperando mutuamente.
Durante el diálogo, recordó que la amistad entre las dos naciones tiene la huella de la heroica lucha de nuestros dos pueblos, que han superado todo tipo de desafíos y dificultades creados por las crueles maquinaciones del imperio.
En este sentido, también expuso cómo el Gran Líder y padre de la patria socialista, Kim Il-sung, dió su firme apoyo en la defensa de la Revolución Cubana cuando en medio de la Crisis de Octubre, convocó a su pueblo a rechazar las maniobras estadounidenses, e hizo un llamado a que tanto miembros de la Embajada en Cuba, como estudiantes, dieran su apoyo a los hermanos cubanos.
Asimismo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, siempre brindó su sincero apoyo y solidaridad a la justa causa de nuestro pueblo, en la lucha por la construcción del socialismo y por lograr la reunificación independiente de la patria, dijo Pak Chang Yul.
Sobre el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, opinó que es una victoria indiscutible del Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba que Washington haya reconocido el fallo de su política hostil.
Pak Chang Yul explicitó además que su país seguirá brindando su invariable respaldo y solidaridad a Cuba, que ha luchado por más de medio siglo bajo la guía de Fidel y Raúl.
Nuestro pueblo, conforme a la solemne voluntad de los máximos dirigentes de ambos países, dedicará todos sus esfuerzos a consolidar y desarrollar las relaciones de amistad y de cooperación con Cuba. Estaremos para siempre al lado del pueblo cubano, concluyó.
Además de la celebración este sábado 29 de octubre del  aniversario 55 de las relaciones entre La Habana y Pyongyang, el próximo mes de octubre la RPDC festejará el  aniversario 70  de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...