Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Alma y corazón de pueblo

Foto: Anabel Díaz
Jornadas de arduo trabajo para continuar perfeccionando a la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tuvieron como punto de continuidad la velada político cultural por su aniversario 55, celebrada este lunes en el histórico Museo de la Re­vo­lución, antiguo Palacio Presidencial.
El acto contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Co­mité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, otros dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas, así como invitados de otros países.
Foto: Anabel Díaz
Yudelkis Mesa Valdés, integrante del destacamento juvenil aniversario 55 de La Habana, entregó a Machado Ventura el álbum Me­mo­ria de un compromiso eterno, con las fotos de cuando fueron abanderados dichos destacamentos en todo el país, para que sea entregado al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
Foto: Anabel Díaz
Sobre el trabajo de los CDR, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, refirió que “múltiples han sido las tareas realizadas a lo largo de estos años, que van desde su aporte en la distribución de alimentos y otros servicios a la población, hasta la llegada del proceso de institucionalización del país, la recogida de materias primas, las distintas campañas por la salud comunitaria, la movilización del pueblo ante los procesos eleccionarios del Poder Popular, por la eliminación del bloqueo, el regreso de nuestros Cinco Héroes, la recogida de firmas en apoyo al pueblo y gobierno legítimo de la hermana república de Ve­nezuela y otras causas justas, así como el en­frentamiento al delito y la lucha para erradicar las indisciplinas sociales”.
Asimismo, Miranda hizo entrega del Pre­mio del Ba­rrio al Contingente Internacional de Mé­dicos Es­pe­cializados en Situaciones de De­sastre y Gra­ves Epidemias, Henry Reeve. El reconocimiento fue recibido por sus integrantes Félix Báez Sarría y Jorge Delgado Bustillo, así como por Regla Angulo, directora de la Unidad Cen­tral de Cooperación Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...