Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Biografía oficial del compañero Truong Tan Sang, Presidente de la República Socialista de Vietnam

Nació el 21 de enero de 1949 en la Comuna de My Hanh, Distrito rural de Duc Hoa, provincia de Long An.
Pertenece a la etnia Kinh (Viet). Es licenciado en Derecho.
Desde 1966 hasta 1968 trabajó en movimientos de jóvenes, alumnos y estudiantes. En 1969 pasó a ser miembro del Comité del Partido, Secretario de la Juventud y Encar­gado del grupo guerrillero clandestino del pueblo de Duc Hoa, provincia de Long An. En 1971 fue hecho prisionero por el enemigo y destinado a la cárcel de la isla Phu Quoc. Fue puesto en libertad en 1973, después de los Acuerdos de París. Desde 1973 hasta 1975 trabajó en el Departa­mento T 73 del Comité Nacional de Reunificación, y desde 1975 hasta 1979 obró en la Federación de Sin­dicatos de Gia Dinh, y luego como Subjefe en el Comité de Recupera­ción de Tierras para la Construcción de nuevas zonas económicas en la ciudad Ho Chi Minh.
En 1979 pasó a ser Director de la Granja Agrícola Pham Van Hai de la Ciudad Ho Chi Minh y miembro suplente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh. Desde 1983 hasta 1986 fungió como miembro permanente del Comité del Partido de la ciudad de Ho Chi Minh y Se­cretario del Comité Municipal del Partido del Distrito Binh Chanh. Des­de 1988 hasta 1990 cursó estudios en la Escuela Superior del Partido Nguyen Ai Quoc.
En el VII Congreso del Partido, en junio de 1991, fue elegido miem­bro del Comité Central del Partido, miem­bro permanente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh y Director del Departamento de Agri­cultura de la ciudad Ho Chi Minh.En 1992 pasa a ser Vicepresidente y Presidente del Comité Popular de la ciudad Ho Chi Minh. En el VIII Con­greso del Partido, en junio de 1996, fue reelegido miem­bro del Comité Central del Par­tido y elegido miem­bro del Buró Político. Continuó en sus fun­ciones como Secretario del Co­mité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh. En el año 2000 comenzó a desempeñarse como Je­fe de la Co­misión Económica del Comité Cen­tral del Partido.
En el IX Congreso del Partido, en abril del 2001, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y del Buró Político. En el X Congreso del Partido, en abril del 2006, fue reelegido miem­bro del Comité Central del Partido y miembro del Buró Político, y elegido miembro permanente del Secretariado.
En el XI Con­greso del Partido, en enero del 2011, fue reelegido miembro del Co­mité Central del Partido y miembro del Buró Po­lítico.
En la Primera Sesión de la Asam­blea Nacional de la XIII Le­gis­­latura, en julio del 2011, fue elegido Pre­sidente de la República Socialista de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...