Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cazadores hacen diana

La ofensiva artemiseña fue clave para dejar al campo al conjunto santiaguero. Foto: Ricardo López Hevia
Luego de dos barridas consecutivas ante Holguín y Villa Clara, además de dos derrotas consecutivas frente a Santiago, los Ca­za­dores de Artemisa se rebelaron al dominio del experimentado Alberto Bicet para vapulear a dos relevistas y dejar al campo a las Avispas.
Fue una jornada donde la lluvia acortó la duración de un par de juegos, mientras los In­dustriales escaparon de la escoba en el San­dino.
Parecía que los ahijados del mentor santiaguero Alcides Sánchez se saldrían con la su­ya, con Bicet en el box durante cinco entradas. Pero en la sexta Yohandri Urgellés abrió con tubey —su tercer jit del choque— y el cuarto bate Osmel Fraga pegó sencillo. Ahí entró el zurdo Edisbert Valentín, a quien le conectaron dos imparables, y después llegó Daniel Gómez, incapaz de detener a los ga­nadores: otros dos indiscutibles, el último del antesalista Yoan Moreno para decidir. Un no­vato, el zurdo Ricardo Martínez, ganó el pri­mer juego de su vida en Series Nacionales colgando dos ceros sin regalar bases.
Otro conjunto que salió de una mala racha fue Industriales, superado en sus últimas cuatro salidas, a pesar de haberle bateado 302 (19 en 63) al pitcheo de los Azucareros. La lechada fue a dos manos: Ian Rendón lanzó los primeros dos tercios y Héctor Ponce a partir del séptimo. Dos batazos fueron clave: el doblete de Juan Carlos Torriente para remolcar las dos primeras y el jonrón del menor de los Gurriel, Lourdes, con las bases llenas, el noveno que se conecta en la justa y primero de un bateador capitalino.
Sí hubo una racha negativa que se man­tu­vo, la de los Cocodrilos de Matanzas, barridos por los Alazanes de Granma y ahora derrotados en un par de ocasiones por los Le­ñadores tuneros. El pitcheo de los yumurinos anda mal, promediando 4,93 sin incluir el partido de este jueves, muy por encima de los 3,80 que es la media de la justa.
Este quinto revés fue a la cuenta del estelar zurdo Yoanni Yera, inefectivo al extremo de soportar siete jits y cuatro carreras limpias en solo un tercio de juego. Lo mejor por las huestes de Ermidelio Urrutia resultó el debutante jardinero central y hombre proa, Rubén Paz, quien bateó de 5-4, dos de ellos tubeyes, con un par de anotadas, secundado por un hombre descartado por su provincia, el guan­tanamero Joenny Southeran, de 4-3, además del receptor y cuarto en la tanda, Yosvani Alarcón, autor del jonrón con uno a bordo que sig­nificó la puntilla.
Y en el otro choque de la jornada vespertina, los Ganaderos agramontinos ganaron por cuarta vez, en un choque de siete entradas de duración a causa de la lluvia, con Hum­berto Bravo anotando dos carreras y Luis A. González fletando dos, para empatar con sus víctimas, los Huracanes de Maya­beque en el último lugar de la Serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...