Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 26 de septiembre de 2015

‪#‎Cuba‬ ‪#‎Guayacandecuba‬ ‪#‎LaHabana‬ Rinde homenaje a los CDR el Ministerio del Interior

 El Ministerio del Interior (MININT) rindió homenaje hoy a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con motivo de su aniversario 55, en acto celebrado en la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE), en esta capital.
En la actividad el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de Dirección de la Policía Nacional Revolucionaria, entregó un diploma de reconocimiento a Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país.
El teniente Alexis Hernández Aguilar, instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas de la DIIE, en representación de las nuevas generaciones expresó la satisfacción de su centro por ser la sede del acto central de homenaje del MININT a una organización que ha escrito gloriosas páginas en la historia de la Patria.
Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de la organización, agradeció el encuentro y recalcó que los Comités mantienen excelentes relaciones con todos los órganos del Ministerio.
Este es el homenaje de un hermano a otro y afianza las relaciones para el presente y el futuro, afirmó.
Finalizado el acto, una delegación de la Dirección Nacional de los CDR, presidida por Miranda, visitó los diferentes departamentos de la DIIE, entre estos el Centro de Personalización de Documentos de Identidad y de viaje, y el de datos.
Durante el recorrido se conoció que el proceso de cambio del carné de identidad se encuentra al nueve por ciento en el país, y cerca del 20 por ciento en La Habana, provincia por donde comenzó la renovación.
Los CDR arribarán este 28 de septiembre a su cumpleaños 55, período durante el cual han fungido como movilizadores del pueblo en las diferentes tareas de defensa de la Revolución y han brindado su apoyo incondicional a los organismos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...