Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Demandan fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país

GINEBRA.—Cuba reiteró ayer la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo.
A pesar de las medidas implementadas por Washington que mo­difican la aplicación de algunos aspectos del bloqueo y de sus llamados al Congreso para eliminarlo, las leyes y regulaciones que sustentan esa política continúan vigentes, su­brayó una fuente diplomática.
En tal sentido, Mónica Rodríguez, funcionaria de la Misión Permanente de Cuba ante los Organismos Inter­nacionales con sede en Ginebra, se refirió a las implicaciones negativas de la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998.
En virtud de la misma le ha sido negada durante muchos años a la entidad cubana Cubaexport, una licencia específica para renovar el registro de la marca de ron Havana Club, explicó ante el Órgano de So­lución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Co­mer­cio (OMC).
Rodríguez precisó que el incumplimiento sostenido de Estados Uni­dos en este diferendo, responde a las absurdas medidas y leyes en vigor en el país norteño para refrendar el mencionado cerco.
Entre las graves consecuencias de esta absurda política, se impide el cumplimiento de las recomendaciones y resoluciones del OSD, que desde el año 2002 declaró incompatible la Sección 211 con las normas de propiedad intelectual de la OMC, enfatizó.
La diplomática recordó que du­rante 23 años consecutivos el bloqueo ha sido expresamente rechazado por la comunidad internacional ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El 27 de octubre próximo, por vi­gésimo cuarta vez consecutiva, vol­verá a someterse a votación en la Asamblea la resolución titulada Ne­cesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero im­puesto por Estados Unidos de Amé­rica contra Cuba, detalló.
Un grupo importante de países intervino para expresar su firme apo­yo a la declaración de la isla, en­tre ellos, México, Rusia, Nica­ragua, Bo­livia, El Salvador, Ecuador, India, Tri­nidad y Tobago, Brasil, Argen­ti­na, China, Perú, Venezuela, Uru­guay, Paraguay, Vietnam y Zim­bab­we.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...