Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Despedida a uno de los revolucionarios más fieles

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también custodiaron las cenizas del destacado revolucionario. Foto: Jorge Luis González
El pueblo cubano rindió homenaje póstumo este martes al consagrado luchador revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña. El Panteón de los Ve­teranos del cementerio de Colón fue el escenario de un sentido tributo protagonizado por fa­miliares, amigos, compañeros de lucha e im­portantes dirigentes del Partido y el Go­bier­no.
Durante las honras fúnebres, la primera guardia de honor estuvo a cargo de José Ra­món Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Ca­nel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el mi­nistro de las Fuer­zas Armadas Revo­lu­cio­na­rias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; y la He­roína de la República de Cuba, general de brigada Teté Puebla.
Otras personalidades y amigos también custodiaron las cenizas del destacado internacionalista y fundador del Partido Comunista de Cuba, junto a las cuales fueron colocadas sendas ofrendas florales a nombre del líder de la Re­volución Cubana Fidel Castro y del Ge­neral de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros.
De igual modo, enviaron ofrendas los em­ba­jadores de Argelia, Etiopía, Zimbabwe, Na­mibia y Benin, entre otros, muestra irre­fu­table del cariño y consideración de los países africanos, a los que Jorge Risquet defendió hasta el último de sus días.
Posteriormente, sus cenizas, en fecha que se fijará, serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...