Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Envían Fidel y Raúl ofrendas florales a Jorge Risquet Valdés


2015-09-29 10:02:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Envían Fidel y Raúl ofrendas florales a Jorge Risquet Valdés
Junto a las cenizas del destacado combatiente revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña, fallecido el lunes en La Habana, fueron colocadas las ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución Fidel Castro, y por el Presidente Raúl Castro.

Ante la pequeña urna, custodiada por la bandera cubana, en el Panteón de los Veteranos de la Independencia, en la Necrópolis de Colón, la primera guardia de honor fue realizada por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; y el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Estuvieron presentes además, en el primer minuto de homenaje póstumo, el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y la General de Brigada, Delsa Esther Puebla, (Teté).

Otros dirigentes de la Revolución, familiares, compañeros de lucha y representantes del pueblo acudieron a rendir tributo a “un hombre sencillo y leal a su país”, como lo calificó su amigo, el Doctor Rodrigo Álvarez Cambras.

También Pedro Ross Leal, quien fuera durante muchos años dirigente sindical, destacó la personalidad firme de Risquet.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, aseguró que “Risquet deja un legado para las futuras generaciones y un ejemplo en la lucha por la defensa de los derechos de los pueblos africanos”.

Por su parte, el destacado combatiente internacionalista Víctor Dreke, subrayó “la fidelidad de Risquet a su Partido, sus luchas revolucionarias y su compromiso con África”.

Las cenizas del destacado revolucionario cubano Jorge Risquet serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País. Allí se rendirá tributo eterno al guerrillero, combatiente internacionalista, político, periodista y cubano leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...