Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Gobernador de Arkansas pide cese del bloqueo de EE.UU a Cuba



 

 

 
  
gobernador del estado norteamericano de Arkansas, el republicano Asa HutchinsonLa Habana, 28 sep (PL) El gobernador del estado norteamericano de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, resaltó hoy aquí la necesidad de que el Congreso de su país levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.(PLRadioRadio

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Hutchinson señaló que los legisladores estadounidenses son los que deben dar el próximo paso para continuar las medidas del presidente Barack Obama en los últimos meses.

El funcionario destacó que resulta vital que los miembros del Capitolio eliminen las prohibiciones que impiden a la isla caribeña obtener créditos con vista a adquirir alimentos, no solo en el estado de Arkansas, sino en todo Estados Unidos.

En las condiciones actuales, en que Cuba debe comprar esos productos en efectivo y con pagos por adelantado, es muy difícil que podamos vender grandes cantidades de esas mercancías, que la mayor de las Antillas tiene que buscar en Brasil, Tailandia y otros mercados.

Destacó que la delegación de su estado en el Congreso federal hace énfasis desde hace varios meses en la necesidad de que se aprueben proyectos de leyes que permitan a La Habana disponer de esas facilidades de financiamiento para las transacciones.

Hutchinson resaltó en ese sentido el apoyo del senador republicano por Arkansas John Boozman, uno de los impulsores de una iniciativa para poner fin a las sanciones unilaterales contra la isla caribeña.

Obama mueve las relaciones entre Cuba y Estados Unidos a niveles nunca vistos anteriormente, con pasos muy dramáticos y significativos, afirmó Hutchinson.

Sin embargo, admitió que todavía resultan insuficientes para incrementar el comercio y en general los nexos bilaterales en todos los sentidos.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico cubano, destacó que este influye en la actitud de los empresarios de Arkansas, que ven además en la nación caribeña una oportunidad indiscutible por su cercanía geográfica.

Hutchinson, quien tomó posesión en enero de 2015 como el Gobernador número 46 de ese estado, señaló que se siente conmovido por la amistad y la hospitalidad que le propiciaron las autoridades cubanas, y en general el pueblo de la isla, y destacó las posibilidades de la mayor de las Antillas como destino turístico.

Nuestro objetivo con esta visita es poner al estado de Arkansas en primera línea de las relaciones de todo tipo con Cuba y para eso trabajan los senadores y representantes del territorio en el Congreso federal, añadió.

Hutchinson preside una amplia delegación que arribó a Cuba el 26 de septiembre y permanecerá aquí hasta el 30 de septiembre, integrada por representantes de casi una veintena de compañías del sector agrícola -en particular productores de alimentos-, de la industria farmacéutica, fertilizantes, petróleo, así como funcionarios de ese estado.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio y reabrieron sus respectivas embajadas en ambas capitales como un primer paso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Las autoridades cubanas consideran que el principal obstáculo en ese sentido es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...