Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Héroes cubanos visitarán Bolivia


2015-09-29 10:10:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Héroes cubanos visitarán Bolivia


Los cinco antiterroristas cubanos que guardaron prisión en cárceles de Estados Unidos visitarán Bolivia desde la próxima semana, invitados por el presidente Evo Morales y su gobierno, según el embajador de la isla en La Paz, Benigno Pérez. 

Según Pérez, los Cinco, como se conoce a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, estarán acompañados el coronel Orlando Cardoso, quien también ostenta la referida orden. 

El grupo llegará a La Paz en la madrugada del cinco de octubre, procedente de Ecuador, y desarrollará varias actividades en esta capital antes de viajar a la oriental ciudad de Santa Cruz de La Sierra. 

Desde territorio cruceño, según el diplomático, los cubanos se trasladarán hacia la localidad de Vallegrande, el 8 de octubre, donde rendirán homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a 48 años de su asesinato en La Higuera, un sitio que visitarán al día siguiente. 

El grupo de héroes cubanos abandonará Bolivia el 10 de octubre, luego de cumplir con su objetivo de agradecer a Morales, a su gobierno y a su pueblo por la campaña solidaria para su liberación, según el embajador cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...