Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Papa Francisco habló ante sesión conjunta del Congreso de EE.UU.

Francisco es el primer Papa que asiste a una sesión del Congreso de Estados Unidos. Foto: AP
WASHINGTON.—El Papa Fran­cis­co pidió ayer una actitud más responsable hacia el medio am­biente, el apoyo a los inmigrantes y la abolición de la pena de muerte, durante su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.
El Sumo Pontífice llamó a hacer un uso correcto de los recursos na­turales y corregir el daño que la actividad humana hizo a la naturaleza en lo que llamó “nuestro ho­gar común”.
Sobre la inmigración dijo que no debe darse nunca la espalda a los vecinos, les hablo como hijo de in­migrantes, recordó, y a la vez lla­mó a formar a las nuevas generaciones, con una educación inspirada en ese principio.
Nosotros, los de este continente, no nos asustamos por los extranjeros, porque muchos hace tiempo fuimos extranjeros, recordó al aludir al pasado común que comparte con una buena parte de los congresistas presentes en el hemiciclo del Capitolio.
Abogó además por la abolición mundial de la pena de muerte —vi­gente en Estados Unidos— y se­ñaló que un castigo justo y necesario nunca debe excluir la posibilidad de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación.
Estoy convencido que este es el mejor camino, porque la vida es sa­grada, cada persona humana es­tá dotada de una dignidad inalienable, añadió.
El Sumo Pontífice se convirtió así en el primero en pronunciar un dis­curso frente a los integrantes del Capitolio, en lo que constituyó uno de los momentos históricos de su visita a esta nación de más de 70 millones de católicos.
En el acto participaron también jueces del Tribunal Supremo, miem­­bros del gabinete, diplomáticos, le­gisladores e invitados.
Francisco hizo su intervención des­­­de el estrado en el que el presidente ofrece su discurso anual sobre el Estado de la Nación, y a su espalda estaban el vicepresidente, Joseph Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
Tras su discurso, el Sumo Pon­tífice salió al balcón del jardín oeste del Capitolio, desde donde saludó a los miles de ciudadanos que se concentraron allí desde ho­ras tempranas, a quienes les dio su bendición, en particular a los niños, quie­nes, dijo, son las personas más im­portantes.
El Obispo de Roma llegó a la sede del Legislativo poco después de las 09:00 horas (local) y fue recibido por Boehner, con quien dialogó por breves minutos.
Un total de 138 de los 435 miembros de la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes y 26 de los 100 senadores profesan la fe católica, para un 31 % de todos los legisladores, incluyendo al propio Boehner, así como a Bi­den, quien es a la vez el presidente del Senado.
El Papa Francisco partió hacia Nueva York, y está prevista su presencia en la celebración de las Vís­peras con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Pa­tri­cio, de esa urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...