Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Piratas, imbatibles en su patio

Yulieski no pudo ser puesto out por los lanzadores holguineros. Foto: Ricardo López Hevia
Ganarles un partido a los Piratas pineros en su cuartel general es algo muy difícil. Lo demostraron este lunes cuando batieron por partida doble a los Alazanes granmenses, en una jornada matizada por algo muy llamativo: los nueve jonrones que se conectaron en el estadio Mártires de Ca­baiguán.
Para dominar a una artillería como la del mentor Carlos Martí hay que saber lanzar. Y eso hizo primeramente el veterano zurdo Wilber Pérez, a quien le marcaron tres anotaciones inmerecidas por los cuatro errores de sus compañeros, regalando un  boleto en siete y un tercio de entradas, mientras al bate el primero en la tan­da, Geovany Díaz, de 5-4, y Jorge Tartabull, remolcador de dos carreras con un triple, fueron los mejores. La Isla presenta ahora balance de nueve triunfos y un revés en el Labra.
En el primer choque, Luis Ma­nuel Suárez tiró una joya al dejar a sus rivales en tres indiscutibles du­rante casi todo el choque, ocho y dos tercios, dejándole a Danny Aguilera el out 27. La decisiva, en el octavo, por tres sencillos consecutivos, el último conectado por el cuarto bate Ariel Echevarría para fletar a Dai­nier Gálvez desde tercera.
Las dos derrotas granmenses fue­ron aprovechadas por los Leones capitalinos para acercarse a la cima, luego de superar a los Sabuesos holguineros en la continuación del jue­go sellado, apoyados en la tremenda ofensiva de Yulieski Gurriel, de  4-4, dos tubeyes y su quinto cuadrangular, con tres impulsadas y dos anotadas, secundado por Rudy Re­yes, 5-3 y tres remolcadas.
Me pregunto con cuál pelota se jugó en el estadio Mártires de Cabai­guán, pues nueve salieron más allá de los límites, siete de ellas propulsadas por bates matanceros para dejar a los Gallos espirituanos fuera de combate. Onel Vega, 4-3, doble y par de bambinazos y Yandrys Can­to, 2-2, ambos cuadrangulares, lideraron el feroz ataque.
Otro conjunto que le pegó con fuerza a la Mizuno 150 fue Las Tunas, ya que vapulearon al pitcheo de mejor promedio en la 55 Serie, el de Villa Clara, con 14 imparables, tres de ellos jonrones mientras el abridor Yudiel Rodríguez les colgó siete ceros permitiendo solo cuatro jits, con tres ponches y excelente control, cero boletos.
Nota: los desafíos PRI-MAY y ART-CFG fueron suspendidos por lluvia y hoy jugarán doble programa a partir de las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...