direccion_nacional_cdr.jpg
La Habana, 16 sep (AIN) El IV Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se desarrollará hoy y mañana en el Complejo de Servicios de esa organización, en esta capital, donde se evaluará los resultados del proceso político 55 Aniversario, iniciado el seis de enero.
   Orestes LLanes Mestres, vicecoordinador nacional de los CDR, dijo a la AIN que divididos en comisiones este miércoles los participantes pasarán revista a temas como cuadros dirigentes y funcionamiento, trabajo ideológico y apoyo a las tareas, y vigilancia y prevención.
    Asimismo como parte de las actividades centrales por el aniversario 55 de la fundación de la mayor organización de masas del país, esta noche, en el salón de protocolo de El Laguito, en Playa, será el acto nacional de condecoración a cederistas destacados.
   En la ceremonia se entregará, por cada provincia, una medalla por la Defensa y dignidad del barrio y una distinción y bandera 28 de Septiembre, en representación de los hombres y mujeres que en sus respectivos territorios este año merecieron esos estímulos.
    Los CDR llegan a su cumpleaños 55 con el sobrecumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, una disminución del delito comunitario en comparación con igual etapa del año anterior y con una estructura de base rejuvenecida, afirmó LLanes Mestres.
   De los más de nueve millones de personas mayores de 14 años que viven actualmente en Cuba, 8,5 millones son cederistas, lo cual la ratifica como la mayor organización de masas del país.