Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Raúl Castro se reunió en Nueva York con el expresidente Bill Clinton

Nueva York, 27 sep (rhc/agencias).- El presidente Raúl Castro se reunió el sábado en Nueva York pore separado con el expresidente estadounidense Bill Clinton, y el alcalde de esa ciudad, William Blasio.
Medios de prensa dijeron que los encuentros se desarrollaron en un "ambiente distendido", A Cliinton el presidente cubano le dio la mano y le preguntó: "cómo está? a lo que el exmandatario estadounidense respondió: "Bien, mejor ahora que lo conozco".
En la conversación, celebrada en un hotel neoyorkino, se  abordaron "diferentes temas de interés", entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010. En el país trabajan personal cubano y la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.
Con el alcalde de la ciudad, el presidente cubano conversó de las relaciones Cuba-Estados Unidos. Blasio declarò que estas llevan 50 años de retraso. Es "una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo", señaló y opinó que esta es "la oportunidad de ver a las dos naciones resolver las diferencias de una manera pacífica y seguir adelante".
En su actdual visia a Nueva York para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU y de la agenda de desarrollo sostenible Post-2015, Raúl Castro también se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinpin,  el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otros dignatarios.
Ban expresó a Raúl Castro su agradecimiento por "el liderazgo mostrado por el Gobierno de Cuba" durante la reciente epidemia del ébola en África Occidental y el apoyo que prestó a los sistemas de salud de los países afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...