Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de septiembre de 2015

Secretaria de Comercio de Estados Unidos visitará Cuba


2015-09-29 16:22:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Secretaria de Comercio de Estados Unidos visitará Cuba

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, visitará Cuba el 6 y 7 de octubre próximos, para abordar asuntos de interés bilateral con representantes del Gobierno cubano, confirmó hoy aquí la embajada norteamericana.

De acuerdo con la nota, Pritzker y varios funcionarios de los departamentos de Comercio y el Tesoro explicarán a la parte cubana los recientes cambios a las normas de las transacciones financieras y de viajes a la isla caribeña, y otras, anunciadas el 18 de septiembre por esas agencias federales.

Dichas entidades gubernamentales emitieron en esa fecha revisiones adicionales a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos y los de Administración de Exportaciones, sobre la base de los cambios puestos en marcha el 16 de enero de 2015.

Sin embargo, las provisiones recientes que entraron en vigor el 21 de septiembre, mantienen intactos los principales obstáculos para el desarrollo de los vínculos bilaterales.

Según expertos en el tema, hasta el momento, siguen sin autorizarse la concesión de créditos para evitar que la parte cubana tenga que pagar en efectivo y por adelantado lo que compra a empresas norteamericanas, entre otros aspectos.

Funcionarios de la cancillería cubana han reiterado que el presidente Barack Obama dispone de amplias facultades para vaciar aspectos vitales del bloqueo económico contra Cuba.

Pritzker será la segunda integrante del gabinete federal que viaja a la isla, después de la reanudación de las relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado.

El secretario de Estado, John Kerry estuvo en La Habana el 14 de agosto pasado, ocasión en que presidió la ceremonia oficial de apertura oficial de la embajada norteamericana.


(Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...