Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tigres y Leones no ceden

El relevo de Yadir Rabí aseguró el segundo triunfo de los Tigres ante Santiago. Foto: Ricardo López Hevia
Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho.
Ofensiva fue la palabra de orden tanto en el Guillermón Moncada como en el Latino. Los discípulos del mentor Roger Machado expulsaron del box al zurdo Ulfrido García en el inicio del tercero, inning en el cual marcaron un decisivo racimo de cuatro anotaciones para no perder la ventaja hasta el final. Yadir Rabí relevó cinco entradas para asegurar la victoria (y ya suma cinco sin derrotas) y Abdel Civil bateó de 4-2 con 3 impulsadas.
Complacido debe de estar el piloto capitalino Javier Méndez con la actuación del derecho Frank Montieth, dejando a los Sabuesos holguineros en una carrera y seis imparables a lo largo de siete episodios. Los Azules también decidieron temprano, anotando siete veces en las primeras cuatro oportunidades, con un ataque liderado por Lourdes Gurriel, 4-3, 3 impulsadas y 2 anotadas, su hermano Yulieski, 5-4, Frank Camilo, 4-2 y 2 fletadas y Rudy Reyes, 3-2, 2 anotadas, 11 jits de conjunto de un total de 16.
ALAZANES ESCAPAN DE BARRIDA
Dos ,jonrones y excelente labor de dos lanzadores permitieron a los Alazanes granmenses escapar de la escoba en el Cristóbal Labra y mantenerse en el tercer puesto de la justa, detrás de Ciego de Ávila y los Industriales.
Muy bueno el trabajo del abridor Yanier González, autor de siete escones permitiendo seis indiscutibles con mucho control, solo una base regalada. Para completar la lechada el mentor Carlos Martí trajo al cerrador Juan Ramón Olivera, quien sacó los últimos seis outs del juego sin mayores complicaciones.
Encomiable también lo realizado por el pinero Yunier Gamboa, con cuatro jits permitidos en seis innings y dos tercios. Pero dos de ellos fueron cuadrangulares, el primero del torpedero Adrián Moreno y el segundo del antesalista Carlos Benítez, suficientes para decidir el cerrado choque.
Otro conjunto ganador después de sufrir dos reveses fue Villa Clara, casualmente por otra lechada a dos manos. Alaín Sánchez dejó sin carreras a la fuerte artillería de los Leñadores tuneros durante siete capítulos y luego entró en el montículo Edyabel García para sacar seis outs, dos por la vía del ponche. Ariel Borrero y Yurien Vizcaino, ambos de 4-2, fueron los mejores a la ofensiva.
Si hubo barrida en el José Antonio Huelga pues los Cocodrilos derrotaron por tercera ocasión a los Gallos espirituanos, en un pleito decidido por una carrera y donde Alexander Rodríguez fue el protagonista al sofocar una rebelión en el sexto capítulo—explotó el zurdo Yoanni Yera luego de ponchar a seis y otorgar un pasaporte—, para no permitir más libertades en las postrimerías. Jefferson Delgado remolcó dos carreras con un sencillo.
La ofensiva de los tres primeros hombres en la alineación de Guantánamo resultó clave en la segunda victoria de los Indios del Guaso sobre Camagüey. Julio Pablo Martínez, Luis Ángel Sánchez y Leonelkis Escalante batearon de conjunto de 15-8, incluidos un par de dobletes, un triple y un cuadrangular, con cuatro anotadas y seis impulsadas. El juego más demorado de la jornada fue el de Mayabeque y Pinar del Río, obligados a jugar doce entradas antes de que los vueltabajeros marcaran tres, la decisiva fletada por el primer bate Juan Carlos Arencibia con un sencillo luego de haber fallado en seis turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...