Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 25 de octubre de 2015

27 de octubre: Votación contra el bloqueo en la ONU


2015-10-25 12:36:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

27 de octubre: Votación contra el bloqueo en la ONU
Este martes 27 de octubre, por vigésimo cuarta ocasión consecutiva, Cuba presentará en Naciones Unidas su reclamo de poner fin al bloqueo.
Gran expectativa genera la posición que asumirá el Gobierno de Barack Obama y su reacción ante el proyecto de resolución cubana, el mismo documento que a lo largo de estos años, ha generado a Washington una rotunda derrota en el seno de la ONU.
La votación este año tendrá lugar en medio de un proceso en el que Cuba y Estados Unidos restablecieron sus nexos diplomáticos y abrieron Embajadas en ambas capitales.
Y si bien es cierto que el propio Presidente estadounidense, desde su discurso del pasado 17 de diciembre hasta la fecha, reconociera lo fallido de esa genocida política, el bloqueo se mantiene.
Por eso es importante que todos los países que han defendido el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero a Cuba no se confundan por el nuevo escenario bilateral, porque las sanciones y las medidas extraterritoriales siguen vigentes.
Cuba ha reiterado en varias ocasiones que entre los asuntos esenciales a resolver en el camino hacia la normalización de relaciones con su vecino del Norte, está el cese del bloqueo.
Numerosos Gobiernos y pueblos del mundo reiteran su llamado a un voto contra esa obsoleta política en la Asamblea General de Naciones Unidas, que año tras año desde 1992 se ha pronunciado por ponerle fin.
Ese rechazo también ha sido una constante en varios sectores de la sociedad estadounidense durante muchos años.

El próximo martes 27 de octubre, otra vez se someterá a votación en la ONU la resolución cubana.

Aún cuando el desmantelamiento total de esa política requiere de una decisión del Congreso, muchas de las limitaciones que impone el bloqueo contra Cuba pudieran desaparecer si el Presidente de Estados Unidos aplicara con determinación las amplias facultades ejecutivas que tiene para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...