Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 26 de octubre de 2015

Bloqueo afecta a niños con discapacidad físico-motora

discapacitados motricesKenny Matos, estudiante de la Escuela Solidaridad con Panamá, para niños con discapacidad físico-motora, en la capital, calificó de catastrófico el bloqueo que por más de medio siglo impone Estados Unidos a Cuba.
En conversación con la Agencia de Información Nacional, Matos, de 12 años de edad, quien cursa el  séptimo grado, dijo que esa política genocida ha causado notables daños, tanto para los que estudian como para la economía del país.
El estudiante debe estudiar, expresar lo que siente y tiene que luchar por este país que siempre se ha mantenido en pie a pesar del bloqueo desde hace más de 50 años, remarcó.
Con orgullo Matos cuenta que su escuela fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 31 de diciembre de 1989.
Se refirió a la invasión de Estados Unidos a Panamá, que causó la muerte a muchas personas y otras quedaron discapacitadas.
Los cubanos apoyaron a Panamá tanto en la atención médica como en la educación, aseveró Matos, el cual manifestó su vocación por estudiar la carrera de periodismo.
Me gusta la radio, ser escritor, pero lo que más me atrae es el periodismo informativo, recalcó el niño, quien participó recientemente en el XII Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, celebrado en el Ministerio de Salud Pública.
Agradece eternamente a Fidel, a la Revolución, a sus maestros, a la directora “Teté”, a todo el colectivo de la escuela y a su familia, por haberle dado la oportunidad de prepararse, de enseñarlo y de apoyarlo.
También destacó el noble gesto de Juan Carlos Varela,  Presidente de Panamá, que en una reciente visita a Cuba entregó un donativo a ese plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...