Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 25 de octubre de 2015

Realizarán en Cuba expoferia de la Convención de Radio y Televisión 2015

La Habana, 25 oct.- Los participantes nacionales y extranjeros de la Convención de Radio y Televisión 2015 alistan hoy los últimos detalles de la expoferia de este evento que sesionará hasta el 30 de octubre en la capital cubana.
Especialistas en medios de realización audiovisual y radiofónica de más de 35 países forman parte de la delegación acreditada a la cita, según informaron los organizadores.

La expoferia exhibirá materiales de unas 10 naciones, pertenecientes a compañías dedicadas a los contenidos, el suministro de tecnologías, el estudio de los públicos y las producciones escenográficas, entre otros.

En tanto, conferencias magistrales, encuentro de realizadores y talleres serán el plato fuerte de la cita.

De acuerdo con la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombre, los debates estarán enfocados principalmente en la difusión de la historia y la proyección sobre el medio ambiente.

Representantes de televisoras públicas de diversas nacionalidades analizarán los derroteros del audiovisual en el mundo, mientras las ponencias nacionales ahondarán en cómo los medios pueden contribuir a apoyar los programas sociales del país.

Los talleres abordarán temas como la comunicación para el desarrollo, la realización radial y televisiva, historia e identidad en el audiovisual, el medio ambiente, investigación y creación, la música y las técnicas digitales.

Entre los ponentes, la directiva del ICRT destacó al secretario general del Programa Televisión Educativa Iberoamericana, Alberto Ferrer; el presidente de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado de Anzoátegui, Venezuela, Jesús Rodríguez; y el presidente de la Fundación Albatros Media, de Panamá, Alejandro Balaguer.

También una delegación de la Televisión Central de China debatirá en torno a contenidos y periodismo. (PL)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...