Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 26 de octubre de 2015

Rinden homenaje en Cuba a Oliver Tambo

Agradecen apoyo de Cuba a las gestas de liberación en África.Agradecen apoyo de Cuba a las gestas de liberación en África.La Habana, Cuba.- El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, rindió tributo este lunes en La Habana, al desaparecido líder del Congreso Nacional Africano, Oliver Tambo, en un homenaje que sirvió también como espacio de rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.
Durante el acto de recordación celebrado en el capitalino Parque de los Próceres Africanos, Ramaphosa, de visita oficial en Cuba, depositó una ofrenda floral en homenaje al fallecido dirigente sudafricano.
El Vicepresidente de ese país austral declaró que vino a presentar su homenaje y respeto a Oliver Tambo y hacerlo en ese parque de La Habana es como estar en su propia casa.
Destacó también las históricas relaciones entre Cuba y Sudáfrica, subrayó el aporte de África en el devenir de la isla caribeña y agradeció el apoyo de la nación cubana a las gestas de liberación en ese continente, como la lucha contra el régimen racista del apartheid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...