Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 26 de octubre de 2015

Taller sobre gestión de riesgo de desastres en el Caribe

Organizado por la Agencia de Medio Ambiente del Mi­nisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Am­bien­te (Citma), la cita tiene el propósito de integrar conocimientos y experiencias prácticas en tan vital actividad

Fenómenos hidrometeorológicos severos han afectado la región en los últimos años. Foto: Archivo
Más de 15 países de la región del Caribe participarán desde hoy en el Curso Taller Enfoque y He­rramientas para la Ges­tión de Ries­go de Desastres. Experiencia cubana, que sesionará hasta el venidero viernes 30 en el hotel Palco, de la capital.
Organizado por la Agencia de Medio Ambiente del Mi­nisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Am­bien­te (Citma), la cita tiene el propósito de integrar conocimientos y experiencias prácticas en tan vital actividad, a fin de fortalecer la capacidad de las naciones del área para disminuir las pérdidas de vi­das humanas, bienes económicos y daños al entorno, ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos severos, sismos, epidemias y otros eventos.
Según el programa entregado a la prensa, especialistas de diferentes instituciones nacionales disertarán sobre temáticas referidas a los principales peligros de origen na­tural para la región del Caribe, variabilidad climática y cambio climático, sistemas de alerta temprana y sus especificidades a nivel lo­cal, el desarrollo local y la gestión de riesgos para reducir desastres, peligros de origen sanitario y tecnológico, y la educación ambiental comunitaria y la
participación ciudadana en la gestión de riesgos, entre otras.
Como miembro de la Aso­cia­ción Iberoamericana de Or­ga­nis­mos Gubernamentales de De­fen­sa y Protección Civil, y del Comité Especial de Desastres de la Asocia­ción de Estados del Caribe, Cuba ha brindado en los últimos años asistencia técnica y ampliado las acciones de colaboración en esta materia con varios países latinoamericanos y caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...