Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de noviembre de 2015

ACCIÓN POPULAR DETIENE INTENTO DE ROBO Y ASALTO A MANO ARMADA EN ZONA WIFI DE SANTIAGO DE CUBA




Periódico  Sierra  Maestra1Un intento de robo y asalto a mano armada fue detenido la noche de este jueves en el Centro Tecnológico Recreativo emplazado en la zona wifi del parque Ferreiro, gracias a las valerosas acciones de los trabajadores de la entidad y pueblo en general.
Eran alrededor de las 8:40 p.m. cuando un individuo, ajeno al colectivo laboral, fue visto mientras penetraba a la zona del parque infantil. Hipotéticamente sería esta el área más vulnerable para el transgresor pues allí solo se encontraban personas del sexo femenino.
4Una vez que las dos trabajadoras avizoraron lo que estaba ocurriendo, procedieron a alertar al resto de sus colegas en los distintos espacios del inmueble. Mientras tanto, el transgresor cruzaba cercas e invadía otros perímetros hasta llegar, de modo sigiloso, a una cabina de audio ubicada en las contigüidades de la cafetería del recinto.
“Habían transcurrido unos pocos minutos desde que dejamos la cabina semiabierta después de extraer unos bolsos de la misma. De repente vino una de nuestras compañeras a informarnos lo acontecido. Ella aún desconocía que el ciudadano estaba armado; después fue que nos percatamos del cuchillo que traía.” Relató Daibiel Tablada, trabajador del establecimiento.
“Definitivamente él quería robar primero en la parte de los caramelos y luego acá en el audio. Pero estando muy atentos notamos su presencia. Fue entonces cuando todos los trabajadores y el pueblo asistente arremetimos contra él para inmovilizarlo hasta que llegara la policía”, agregó Tablada.
De ese modo, el ciudadano estuvo por varios minutos intimidando a los presentes con el cuchillo que portaba en la mano. Arianna Verástegui, dependienta gastronómica de la cafetería, fue amenazada directamente por el vándalo. Aún conmocionada por la traumática experiencia, declaró a Sierra Maestra:
“Cuando noté su presencia en la cabina me moví urgente para buscar una patrulla en la Avenida Garzón, o cualquier policía que nos pudiera ayudar. A mi regreso lo tuve parado frente a mí y me ofendió con frases muy obscenas. Luego me amenazó con el cuchillo y sin pensarlo me fui corriendo de allí. Inmediatamente fue enfrentado y aprehendido por mis compañeros, y los hombres del pueblo”.
Las intenciones del infractor todavía no quedan esclarecidas totalmente. Se desconoce si su objetivo era robar el dinero de las cajas de la recepción y la cafetería, o asaltar a los usuarios de la zona para el acceso inalámbrico a internet.
Afortunadamente los acontecimientos finalizaron sin pérdidas materiales ni daños a vidas humanas.
Fue una acción valerosa de los trabajadores del Centro Tecnológico Recreativo y de los presentes, lo que corrobora la firme posición de la comunidad en contra de actos vandálicos e indisciplinas sociales.
El reconocimiento también a la Policía Nacional Revolucionaria por su operación rápida y eficaz. Hechos como este sugieren o indican lo urgente que se torna el reforzamiento de la seguridad en las zonas wifi de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...