Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Consumo de Marihuana en las filas de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU en Santiago de Cuba



Etiquetas
Por Scarlett Lee


Etiquetas
Por Scarlett Lee
En 1987 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), decidió establecer cada 26 de junio como “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Para esa fecha, ya Cuba venía realizando una destacada labor en el enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas  desde el triunfo revolucionario en 1959.
En 1994,  fue incluida en un Programa de Asistencia de las Naciones Unidas asociado con la Organización Mundial de Aduanas y con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Este es el primer proyecto financiado por la ONU que se le otorga a Cuba en materia de drogas.
 Además, la Isla es parte de los 3 tratados multilaterales en vigor para la fiscalización internacional de drogas: la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes (Convención de 1961), enmendada por el Protocolo de 1972; el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971; y la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, suscrita en 1988.
En la actualidad se ha venido solidificando la estrategia de prevención y enfrentamiento a este flagelo, aplicando medidas severas contra los que participan en estas actividades ilegales, pretendiendo utilizar la ruta natural hacia el principal centro de consumo de drogas del mundo: Estados Unidos y los que introducen en el territorio nacional la venta de cualquier tipo de estupefacientes con ánimo de lucro.
Para todos debe quedar claro que Cuba:
–       No es cultivador, productor, ni exportador de drogas de abuso.
–       No es territorio autorizado para actividades de narcotráfico.
–       No es tierra para refugio de prófugos de la justicia de otras latitudes.
–       No es sitio de almacenamiento de drogas de abuso de ningún tipo.
–       No es nación altamente consumidora de drogas.
–       Está dispuesta a castigar, con leyes más severas, toda actividad de narcotráfico.
–       Se halla en condiciones de colaborar, y de hecho lo hace, con cualquier administración gubernamental dispuesta para la lucha contra el narcotráfico internacional.
Desde una línea confidencial…un ejemplo
Héctor Manuel Hierrezuelo,  vecino del Reparto Portuondo, quien además es miembro de la “supuesta oposición santiaguera”, específicamente de uno de los subgrupos denominado “Por Una Cuba Libre” perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).  Según me comentaron, Hierrezuelo fue detenido en los primeros días del mes de abril, portando consigo “marihuana” en  una gran cantidad; razón por la que en estos momentos se encuentra bajo proceso de investigación por el delito de tráfico y venta ilícita de drogas.
Héctor Manuel Hierrezuelo, vecino del Reparto Portuondo, quien además es miembro de la “supuesta oposición santiaguera”, específicamente de uno de los subgrupos denominado “Por Una Cuba Libre” perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Según me comentaron, Hierrezuelo fue detenido en los primeros días del mes de abril, portando consigo “marihuana” en una gran cantidad; razón por la que en estos momentos se encuentra bajo proceso de investigación por el delito de tráfico y venta ilícita de drogas.
A pesar del esfuerzo realizado por el gobierno cubano, las autoridades encargadas de velar porque estos hechos no tengan lugar y la instituciones de salud que ponen todo su empeño en alertar oportunamente sobre las consecuencias negativas que trae consigo el consumo de este tipo de sustancias; nunca faltan los desalmados que forjan  sobre la debilidad ajena la plataforma para montar su negocio.
Ejemplo de ello es Héctor Manuel Hierrezuelo,  vecino del Reparto Portuondo, quien además es miembro de la “supuesta oposición santiaguera”, específicamente de uno de los subgrupos denominado “Por Una Cuba Libre” perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Según me comentaron,Hierrezuelo fue detenido en los primeros días del mes de abril, portando consigo “marihuana” en  una gran cantidad; razónpor la que en estos momentos se encuentra bajo proceso de investigación por el delito de tráfico y venta ilícita de drogas.
Pero lo que asombra e indigna aquí es que sus “hermanos de lucha” no dudaron en intentar politizar la comisión de este delito común y se concentraron en la unidad  del MININT conocida como “Operaciones”  para reclamar la liberación del “inocente ciudadano”. Además han incurrido en otros delitos e indisciplinas sociales con el pretexto de estar reclamando el derecho de quien ha delinquido y debe pagar por ello.
Realmente no se cómo y qué estará pensando “Coro” en estos momentos, pero de lo que si debe estar convencido es de la lucha contra este flagelo y a favor de la vida, quien atenta contra la salud y tranquilidad de la sociedad cubana no puede andar por ahí como le da la gana, no importa cómo se autotitule o si es miembro del Cartel de los Sapos”, del de Sinagoga o ha trabajado en “La Saga negocio de familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...