Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

#Cuba celebra sus Días Nacionales de la Defensa


Cuba celebra sus Días Nacionales de la Defensa. Foto Miozotis Fabelo Pinares

Cuba celebra este fin de semana los Días Nacionales de la Defensa con la mirada puesta en la preparación de todas sus fuerzas y el pueblo como estrategia para mantener la paz. 

Este sábado se activaron los Consejos de Defensa en las diferentes provincias y sus municipios para el adiestramiento de los órganos de mando y dirección, la puntualización de los planes de tiempo de paz y de guerra, el análisis de la estrategia de evacuación de la población y de las regiones de concentración y aseguramiento de alimentos, agua, transporte, energía y servicios de salud. 

El domingo se realizarán ejercicios prácticos en todas las zonas de defensa del país para la protección de la población, además de la preparación de la Economía y la formación político-ideológica de los ciudadanos, principalmente de los jóvenes y los niños. 

Los Días Nacionales de la Defensa posibilitan alcanzar los conocimientos elementales para enfrentar al enemigo en caso de agresión militar y perfeccionar las condiciones sociopolíticas, técnicas, militares y económicas necesarias para actuar eficientemente ante los diferentes estados de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...