Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

‪#‎Cuba‬ Gloria eterna a Ciro Redondo

 .
El 29 de noviembre de 1957 cayo combatiendo heroicamente en el combate de Mar Verde en la Sierra Maestra contra la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista el combatiente del asalto al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma Ciro Redondo García
El combatiente revolucionario fue uno de los 12 expedicionarios del Granma que quedaron con vida y que bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro formaron el Ejercito Rebelde para realizar la Guerra de Liberación  Nacional del pueblo cubano .
El Comandante Ernesto Che Guevara estuvo al frente de la Columna No.8 que llevo el nombre de Ciro Redondo  que junto a la Columna No. 2 Antonio Maceo bajo el mando del Comandante Camilo Cienfuegos llevaron la guerra hasta el centro de la isla ,que trajo como feliz resultado el derrumbe del régimen batistiano y el triunfo revolucionario del 1ero de enero de 1959 .
Los ideales por los cuales ofrendo su vida Ciro Redondo no fueron en vano , el pueblo cubano ha sido consecuente con la herencia mambisa y rebelde que ha sido la savila que ha nutrido a cada hombre , mujer , joven , anciano y niño. Durante mas de medio siglo esos ideales han sido defendidos al precio de cualquier sacrificio bajo la certera guía de Fidel y Raúl .
Gloria eterna a Ciro Redondo García .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...