Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Denuncian en Venezuela nuevos ataques contra el sistema eléctrico

La Cor­poración Eléctrica Nacional venezolana ha sufrido esta semana cuatro ataques. Foto: AVN
CARACAS.— El Gobierno venezolano denunció este viernes nuevos sabotajes contra el sistema eléctrico nacional, los cuales consideró parte de una campaña para desestabilizar el país de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.
En su cuenta en la red social Twi­tter, el ministro del sector, Luis Mo­tta, precisó que durante esta semana ocurrieron cuatro ataques, el primero de ellos perpetrado por un grupo de mo­toristas contra la sede de la Cor­poración Eléctrica Nacional, en el es­tado de Miranda (al este de Ca­racas).
Según Prensa Latina, el funcionario también reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica en una localidad capitalina causada por una empresa privada, la cual cortó ca­bles subterráneos de suministro y se retiró del lugar sin informar el he­cho.
Según Motta, el saldo de víctimas mortales durante estos incidentes continúa en ascenso, pues ayer otra persona perdió la vida electrocuta­da mientras intentaba sabotear el sistema en el estado de Portuguesa (centro).
El Ministro notificó que hubo una explosión en una subestación de Ca­rabobo (entidad administrativa de la región norte-central), la cual afectó a varias comunidades.
El cuerpo de Bomberos, el Ser­vicio Bolivariano de Inteligencia Na­cional y la Guardia Nacional Boli­va­riana investigan el hecho, agregó.
A inicios de este mes, Motta co­mentó que actos similares serán ca­da vez más frecuentes con la cercanía de las elecciones y mencionó a los centros de atención médica co­mo posibles blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...