Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Entrevista a Edgar Ponce, Embajador de Ecuador en Cuba: situación de visado a cubanos

Publicado el 27 nov. 2015
Entrevista a Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba, quien declaró a la Agencia Andes vía Skype desde La Habana la situación de cubanos ante petición de Ecuador de visas turistas.

Ponce, aseguró este viernes que la Embajada de Ecuador en La Habana “no cumple un papel” en la devolución de boletos aéreos que fueron adquiridos por ciudadanos cubanos para viajar a Ecuador y que desde el 1 de diciembre necesitarán una visa de turistas para ingresar a este país.

“La Embajada no cumple un papel en la compra y venta de pasajes, pues la solución más óptima es que la devolución sea canalizada con las respectivas agencias de turismo y con las compañías aéreas correspondientes en las que se adquieren los pasajes”, dijo Ponce a Andes vía Skype, al referirse al descontento de más de 1.000 cubanos este día en los alrededores de la misión diplomática ecuatoriana en La Habana.

Con boleto en mano y lágrimas en los ojos, decenas de personas demandaban que la Embajada en La Habana intervenga para que se efectivice su salida con destino a Ecuador o a su vez que se les devuelva el valor desembolsado por ellos en los boletos de avión.

Pero, a consideración del diplomático, “la solución es que las agencias o las compañías aéreas procedan a la devolución de la compra de los pasajes”.

Copa Airlines, Taca y Tame son algunas de las compañías que operan las rutas entre Quito, Guayaquil y La Habana en ambas direcciones.

En el caso de la aerolínea ecuatoriana Tame, Ponce señaló que se espera establecer contacto con la gerencia de la empresa pública para buscar una solución al tema de los pasajes.

El funcionario explicó que en esta jornada ofreció información a los ciudadanos “con claridad” sobre la exigencia de la visa a los turistas de origen cubano y reiteró que la decisión del gobierno ecuatoriano es “precautelar una salida que, a veces, se hace indiscriminada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...