Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Extrema derecha contra las posiciones del Papa Francisco



Por Arthur González.
Los hechos hacen pensar que la extrema derecha pretende acorralar al Papa Francisco, debiVisita del Papa a Cuba 2012do a sus posiciones cercanas a los más desprotegidos, algo inaceptable para aquellos que pretenden imponerle al mundo el individualismo, las guerras y la marcada diferencia entre ricos y desposeídos; en resumen, el capitalismo salvaje.
Los integrantes de esa derecha no imaginaron que el Papa argentino asumiera tales posiciones, de ahí que ahora pretendan colocarlo en una difícil situación, mediante la divulgación de informaciones sobre hechos de corrupción dentro del Vaticano, algo nada novedoso.

En ese camino está la publicación de dos libros en Italia, que ponen a prueba la capacidad del Vaticano y del Papa Francisco, para resistir esos escándalos.
Sus títulos son “Mercaderes en el Templo” del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor en 2012 del bestseller “Su Santidad”, que provocó el escándalo conocido como “Vatileaks, y el segundo “Avaricia: Documentos que revelan la riqueza, escándalos y secretos de la Iglesia de Francisco”, de Emiliano Fittipaldi.
Ante la grave situación presentada, la Santa Sede anunció que investigará las finanzas del banquero Giampietro Nattino y otras personas ajenas a la iglesia, dada la posibilidad de que pudieron servirse de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, entre 2000 y 2011, para enviar dinero a Suiza por no menos de dos millones de euros.
Pero en muchos lugares cuecen habas, y en Cuba algo similar parece estar ocurriendo dentro de la Iglesia Católica, en un intento por fomentar fricciones con el Estado, al percatarse de que actualmente las relaciones pasan por un momento excelente.
La derecha terrorista mafiIleana Ross-Hermanos Diaz-Balart y Bob Menéndezosa de Miami, siempre a la caza de una oportunidad para enturbiar todo lo que pueda ser una mejoría para la Revolución y el pueblo cubano, se sirven de algunos asalariados internos que se prestan gustosos a cualquier estratagema, con tal de ganarse algunos dólares.
Uno de esos es Dagoberto Valdés Hernández, quien desde los años 90 del pasado siglo fue seleccionado como una posible ficha para ejecutar acciones contra la Revolución, al estilo de las llevadas a cabo en Polonia y Checoslovaquia.
Siendo un laico prominente del obispado de la occidental provincia de Pinar del Rio, fue nombrado en 1999 por el Papa Juan Pablo II, miembro pleno del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, de la Santa Sede, con el fin de darle protección por las actividades que ejecutaba a favor de la CIA, en contubernio con algunos aliados europeos.
A Dagoberto le financiaron la revista “Vitral” dentro de los locales del obispado, algo que de inmediato creó una fricción con las autoridades cubanas. Sin dudas, era el objetivo que se perseguía en momentos que el presidente cubano establecía un dialogo amistoso con los líderes religiosos cubanos.dagoberto pinar
Con la idea de convertirlo en un sobresaliente opositor, iniciaron la entrega de premios relevantes, algo que la CIA repitió años después con Yoani Sánchez.
Entre los recibidos están: Premio principal Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo”, otorgado por los Reyes de Holanda en 1999, Premio “Jan Karski, al Valor y la Compasión” recibido 2004 en Washington, D.C. y Premio de la Medalla de Bronce que otorga el Ministro de Justicia de la República de Polonia en 2012.
Ante esas acciones, en el 2000 la prensa cubana lo denunció por estar al servicio de Estados Unidos.
En el 2004 fue invitado a visitar la República Checa, por Miloslav Vlk, Cardenal de Praga, donde sostuvo reuniones con el ex disidente y en ese momento presidente del país, Václav Havel. Siguió viaje a Estados Unidos para recibir nuevas orientaciones y reuniones en Miami con miembros de la mafia anticubana.
Todo ese esfuerzo estuvo dirigido a construirle una imagen internacional, algo imposible dada su falta de liderazgo y ausencia de apoyo dentro de la comunidad religiosa.
El final de “Vitral” no se hizo esperar, fue expulsada del obispado y cerrada, pues enturbiaba las relaciones Iglesia-Estado, pero meses después Miami volvía por las mismas al sufragarle un nuevo engendro con similares objetivos, la revista “Convivencia”.
Dagoberto ha sostenido reuniones con el polaco Lech Walesa, para recibir preparación especializada en subversión, junto a otros contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez,dagoberto yoani Antonio Enrique González-Rodiles, Eliecer Ávila y el venezolano Leopoldo López, para no dejar dudas de lo que persiguen con esos asalariados.
Las nuevas instrucciones recibidas están vinculadas con su participación en un evento que celebra semanalmente un grupo contrarrevolucionario que denominan “Candidatos por el Cambio” (CxC), donde impartió una conferencia titulada “Religión y Transición Democrática”, algo que forma parte del diseño concebido en Miami para afectar las relaciones Iglesia-Estado, reafirmándose que el capítulo religioso del llamado Plan Bush, se ejecuta con prisa dentro de la institución religiosa cubana.
Otro ejemplo de la maniobra de la derecha mafiosa de Miami, es el llamado Fórum Loyola, iniciado “casualmente” en el Centro Loyola, ubicado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de La Habana, con fines similares al mostrado por Dagoberto, para debatir y criticar la labor del Estado cubano, algo que busca nuevas fricciones.
Ese evento, organizado por María de Lourdes Mariño Fernández, gestora en la Habana del proyecto anticubano nombrado “Cuba Decide”, srosa maria con rubioesionará semanalmente y es dirigido desde Miami por Rosa María Payá Acevedo, vinculada estrechamente a Ileana Ros-Lehtinen y a Marco Rubio, integrantes de la mafia que se opone a toda mejoría en las relaciones Cuba- Estados Unidos, y por supuesto Iglesia-Estado.
Siguiendo la misma línea de sutil enfrentamiento y censuras al gobierno, es la conformación de la revista “Cuba Posible”, dirigida también por laicos prominentes, la cual expone proyecciones y pretensiones para lograr un cambio de sistema en Cuba, al estilo de lo diseñado en el Plan Bush, pero bajo el ropaje de una supuesta “oposición leal”, enfoque que no puede ser más ambiguo para confundir y solapar una total y plena oposición a la obra de la Revolución cubana.
La derecha no aprende de sus fracasos ni se resignar a perder, y tratará por todos los medios de enrarecer el buen ambiente que existe entre la cúpula religiosa y el gobierno cubano, aunque tengan que gastar miles de dólares para financiar proyectos que no alcazarán los resultados esperados.
Sabio fue José Martí cuando dijo:
“Toda tensión prolongada es falsa, nada falso es duradero ni útil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...