Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Llegue al pueblo palestino la sincera solidaridad de Cuba

En el acto se demandó el fin de la injusticia contra el pueblo palestino. Foto: Jose M. Correa
En la tarde de ayer se celebró un acto de solidaridad con el pueblo palestino en el salón Jerusalén, de la Unión Árabe de Cuba, con la presencia del embajador de esa nación en la isla, señor Akram Samhan.
“Cuba reconoce la lucha del pueblo palestino como propia y reitera que cada día son más evidentes las maniobras de Israel y sus aliados para impedir que reine la paz y que los ciudadanos de Palestina puedan ejercer su derecho a tener una patria libre”, dijo Orlaida Cabrera Gu­tiérrez, directora de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En el acto se demandó el fin de la injusticia contra el pueblo palestino y se exigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hacer valer las innumerables resoluciones aprobadas para poner fin al conflicto israelí-palestino.
Por su parte Akram Samhan expresó su gratitud al pueblo y gobierno cubano por el apoyo durante estos años y recordó con orgullo que en este 2015 Palestina izó su bandera en la sede las Naciones Unidas en Nueva York junto a las restantes del mundo.
“Nuestro pueblo no aguanta más los incumplimientos de las resoluciones internacionales por parte de Israel ni de que este siga por encima de la ley”, enunció el embajador.
Cabrera Gutiérrez, además, ratificó al pueblo palestino que Cuba continuará defendiendo la causa de ese pueblo hermano, que resiste las políticas imperialistas que pretenden amedrentarlo.
“Exigimos el reconocimiento de Palestina como estado con Jerusalén Oriental como capital, el regreso de los refugiados y el fin de los asentamientos de los colonos sionistas”, agregó.
En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...