Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Los cinco pasos a seguir por los cubanos que soliciten visa de turista a Ecuador

La Cancillería de Ecuador publicó en su página web los pasos que deben seguir los cubanos que quieran visitar ese país, de acuerdo con lasnuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre.
El proceso paso por paso:
1. Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen viajar a Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página webconsuladovirtual.gob.ec y llenar el formulario único de validación turística.
2. El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema.
3. Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.
4. Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán acceder nuevamente a la páginaconsuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.
5. Información adicional puede recibirla en elnúmero gratuito 1-800-226245 o a través de la sección “contáctenos” en la página del consulado virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...