Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Abogó Raúl Castro por erradicar los altos precios

Raúl Catro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.Raúl Catro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.La Habana, Cuba.- Durante la sesión de la Asamblea Nacional del  Poder Popular,  el diputado Israel Pérez, del municipio de Yaguajay, en Sancti Spíritus, manifestó inquietud por los altos precios de los productos agropecuarios que se comercializan hasta cuatro veces más caros del precio al que los vendió el campesino.
“No se trata, argumentó, de que un grupo de personas determinen el valor de uno u otro producto, pero sí topar precios para evitar el enriquecimiento indebido”, apuntó Israel Pérez.

El diputado remarcó la urgencia de resolver este asunto y destacó que, al igual que los participantes en el plenario, no cambiaría la sonrisa de un niño cubano por todo el capital del planeta.
Esta propuesta incentivó una intervención del General de Ejército Raúl Castro, en la que refirió que “son problemas a los que hay que buscarles explicación; pero más que la explicación, es solución, aunque sea transitoria”.
Raúl respalda inquietudes del pueblo
El presidente Raúl Castro refiriéndose a los precios exorbitantes en el mercado nacional, sentenció, “No podemos permitir que un país como este, que ha resistido más de medio siglo a los embates de la potencia mayor del planeta, no pueda enfrentarse a un grupo de pillos que cada día se está enriqueciendo más”.
Raúl aseguró que a ese problema hay que buscarle una solución, que sea, según él, “la mejor posible, aunque nos volvamos a equivocar, pero esto no puede continuar así”.
El General de Ejército señaló los efectos de la prolongada vigencia de la doble moneda, las dificultades que ha creado, pero que había que enfrentarse a eso y llamó a trabajar desde el mismo día cuatro de enero.
El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, apro­vechó la oportunidad para precisar que siempre estará al la­do de Raúl y que también él se indignaba cuando veía el abuso de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...