Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Aumentan solicitudes del nuevo carnet de identidad


2015-12-28 06:19:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Esteban Lazo Hernández (I), Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Salvador Valdés Mesa (D), Vicepresidente del Consejo de Estado, asisten a los debates de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud, y para la Igualdad de la Mujer, en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Abel Padrón
Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento Cubano recibieron una amplia información acerca de los resultados de la entrega del nuevo carnet de identidad y una valoración del servicio que se presta en las Oficinas de Registro de Población de los municipios.

Según dio a conocer el Segundo Jefe de la Dirección de Registro, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, Teniente Coronel Roberto Aguilera Puig, hasta el 15 de diciembre se habían expedido en el país 1 millón 247 96 de documentos de la última edición.

Trascendió también que el aumento de las solicitudes está motivado por los trámites que genera la organización del trabajo por cuenta propia, la compra-venta de viviendas y por la aceptación que ha tenido el carnet entre los jóvenes. 

En la jornada, los diputados evaluaron el cumplimiento y resultados de los planes de acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares que ejecutan las entidades de los Órganos Locales del Poder Popular.

El análisis del impacto del cumplimiento de las medidas dirigidas a fortalecer e incrementar la prevención y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales y el delito durante el 2015 estuvo en el punto de mira de la jornada.

A los debates en la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento asistió el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...