Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Diputados cubanos eligen a jueces legos hasta 2020


2015-12-29 18:39:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Diputados cubanos eligen a jueces legos hasta 2020

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron este martes la candidatura de 285 jueces legos que iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular (TSP) a partir de enero próximo y hasta 2020.

Su aprobación por votación unánime ocurrió en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la ANPP, anunció que 28 de ellos prestarán servicios en las Salas militares y los 257 restantes en las de competencia del TSP.

El proceso de elección de los precandidatos comenzó en la base en mayo pasado, cuando fueron escogidos más de 15 mil, según Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidatura, para la selección y elección de los jueces legos. 

Duarte Vázquez, parlamentaria y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo también que poco después fueron propuestos a los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular. 

Comentó que su actuación hace mucho más justo el fallo judicial y la impartición de justicia en Cuba, por ser merecedores de la confianza popular, prestigio, méritos y actitud destacada en el trabajo o en la comunidad.


(Agencia Cubana de Noticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...