Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

PRESENTA EL GOBIERNO LEY DEL PRESUPUESTO 2106 A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA


La Asamblea Nacional del Poder Popular debatirá este martes,en su último Período Ordinario de Sesiones del año, el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el año 2016, tras conocer resultados económicos del año 2015 y la propuesta de plan de la economía para el nuevo año.
Los diputados, de acuerdo al proyecto de orden del día, tienen prevista también la elección de los jueces legos que formarán parte del Tribunal Supremo Popular, para lo cual considerarán primero la candidatura correspondiente y después harán la votación, de forma directa y secreta, como establece la legislación cubana.
En esta ocasión, los 285 elegidos tendrán la responsabilidad de impartir justicia, con iguales derechos y deberes que los jueces profesionales,durante los años del 2016 al 2020.
Los candidatos a jueces legos, en el sistema judicial de Cuba, desde el municipio a la nación, son propuestos en colectivos obreros, centros estudiantiles, comunidades, zonas campesinas y otros sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...