Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Seis guantanameros fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Guantánamo-Santiago de Cuba


29 diciembre, 2015 en 11:11 am | Publicado en Puntos de Vista |
Etiquetas: 



Accidente de tránsito en la carretera Santiago de Cuba-Guantánamo
Accidente de tránsito en la carretera Santiago de Cuba-Guantánamo
Seis guantanameros se encuentran entre los 13 fallecidos en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana del lunes 28 de diciembre, al impactarse dos camiones particulares de transportación de pasajeros en las inmediaciones del poblado de Ti Arriba, zona localizada a 15 kilómetros de La Maya, Santiago de Cuba, en la carretera que conduce a Guantánamo.
En el vehículo que cubría la ruta Habana-Guantánamo viajaban la mayoría de los occisos, cuyos nombres son: Frank Gómez Soto (58 años), Adriel Gómez Leliebre (20), Xio­mara Colás Leliebre (13), Wilfredo Duvergel Leliebre, Aismel Barroso Barroso (20) y Yo­landa Suárez Creach, todos del municipio guantanamero de Niceto Pérez.
Además, Marbelis Serrano Castillo (41), y sus hijos Víctor Manuel Rivero Serrano (15) y Roxana Barroso Serrano (5), de Holguín. Mientras, que en el que se dirigía desde Yerba de Guinea a La Maya perdieron la vida: Clara Luz Torres Sagarra (72 años-Santiago de Cuba), así como Mercedes de la Torre Ramírez (50), Gustavo Castillo Duany (44), y Rosaida Quiñones Tamayo (23), de La Maya.
Según directivos de Salud en el policlínico Carlos J. Finlay, de La Maya, fueron atendidos 23 lesionados; en el hospital provincial Sa­turnino Lora, de Santiago de Cuba, se encuentran ingresados 14, entre los cuales Argelio Fondón Suárez (42 años-Ti Arriba) se reporta en estado grave, y dos menores permanecen en el Hospital Infantil Sur, de esta ciudad.
Autoridades de la Policía Nacional Re­volucionaria informaron que las causas de tan lamentable suceso son investigadas mi­nuciosamente, y reconocieron la participación del sistema de ambulancias de urgencia médica, agentes del orden público, el Cuerpo de Bomberos, vecinos del lugar y autoridades locales y de la provincia, en el auxilio a los heridos.
Tomado de Granma.cu y Fotos del periódico Sierra Maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...