Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 31 de enero de 2016

ACTIVIDAD SÍSMICA ANÓMALA EJERCICIO REAL DEL PUEBLO SANTIAGUERO, AFIRMA MÁXIMO JEFE DE LA DEFENSA CIVIL EN CUBA




pardo guerra santiago“La actual actividad sísmica anómala ha sido un ejercicio real para el pueblo santiaguero ya que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de la provincia ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud”, expresó aquí, este domingo en visita de trabajo, el general de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.
El también Héroe de la República de Cuba, durante su estancia en suelo indómito, puntualizó el cumplimiento de todas las acciones de los órganos locales de la Defensa Civil para reducir vulnerabilidades y enfrentar un gran terremoto.
En horas de la mañana intercambió con los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), donde conoció sobre el estado actual de la actividad registrada a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad, verificó las condiciones de trabajo en la institución, reconoció la labor abnegada de sus miembros y recomendó continuar el monitoreo como hasta ahora, día y noche, de la sismicidad de la región.
Además, cerca del mediodía, recorrió instalaciones donde se emplazaría el puesto de dirección del Consejo de Defensa Provincial en caso de una eventualidad sísmica de gran magnitud.
Allí comprobó la existencia, a cielo abierto, de los aseguramientos logísticos, médicos, electro energéticos y de comunicaciones para operar en caso de desastre y servir como uno de los 15 puntos de concentración masiva previstos en toda la provincia para estos casos.
Pardo guerra exhortó a continuar divulgando las medidas a adoptar por la población ante un fuerte temblor, elevar la preparación para reducir vulnerabilidades y a la ecuanimidad del pueblo santiaguero ante la presente coyuntura.
En su recorrido estuvo acompañado por Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en la Provincia; Reinaldo García, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; coronel Ricardo Rígel, Jefe de la Región Militar; Gustavo Álvarez, Jefe de la Defensa Civil, y otras autoridades del Partido, Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionaras y del CENAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...