Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 26 de enero de 2016

Condecorada luchadora venezolana con medalla de la amistad del Consejo de Estado de Cuba

2016-01-26 16:31:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

La medalla de la amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le fue conferida a la venezolana María León. Foto Minoska Cadalso

La medalla de la amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le fue conferida a la venezolana María León presidenta del grupo parlamentario Amistad con Cuba en reconocimiento a su solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, a su destacada participación y organización en las actividades de apoyo a la isla y de condena al bloqueo, así como por haber mantenido una permanente y sostenida labor en defensa de la causa de Los Cinco Héroes.

En la Casa de “nuestra América” José Martí en la capital de Venezuela, el embajador de la Habana en Caracas Rogelio Polanco, le impuso la condecoración a la luchadora, una mujer muy cercana al comandante Hugo Chávez y referente moral para muchos revolucionarios.

“María, es un ejemplo para todos los latinoamericanos comprometidos con las causas progresistas”, resaltó Polanco. Por su parte María León dijo que la medalla es un símbolo de la amistad que por más de 60 años la une al pueblo de Cuba.

Agregó que, en su opinión, las revoluciones cubana y bolivariana continúan con el legado de Bolívar y Martí, que sirven de ejemplo para seguir con la lucha por la liberación definitiva de este continente. Recordó además cuán importante para su formación fue el ejemplo de Fidel Castro, de Lenin, Marx y Engels tanto como las enseñanzas de su padre al pie de la estatua de Bolívar todos los domingos.

1 comentario:

  1. Se honra Cuba con ese reconocimiento a la "Leona" del Presidente Chàvez, y gran defensora de los derechos de la Mujer, de la Patria Venezolana y americana, de nuestros 5 Hèroes, por quienes luchò siempre fiera y amorosamente, y de todas las causas justas y emancipadoras de los humildes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...