Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

Convoca Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba a potenciar el intercambio sindical


2016-01-27 21:24:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Convoca Ulises Guilarte a potenciar el intercambio sindical. Foto: Agustín Borrego

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó a potenciar el intercambio de los dirigentes sindicales con cada afiliado para perfeccionar, desde la base, el funcionamiento de la organización.
Durante el Balance provincial de la CTC en Mayabeque adelantó a los presentes que 2016 será un año de transformaciones e impactará por la ampliación prevista en las formas de gestión no estatal y las transformaciones tanto en marcos regulatorios como en los legales.
Asimismo, remarcó que no se pueden seguir describiendo en los informes los problemas e instó a dar prioridad a las valoraciones profundas y cualitativas, acciones concretas y transformadoras del trabajo en cada área.
En el informe trascendió la importancia de vincular los usufructuarios a los sindicatos con el propósito de crear conciencia de la prioridad que constituye hoy la producción de alimentos.
También se dio a conocer que las principales dificultades durante el pasado calendario radican en los incumplimientos respecto al pago de las cuotas sindicales y a la falta de preparación de los cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...