Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de enero de 2016

#Cuba BEBIENDO DE LA SABIA MARTIANA


La segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, centrada en el ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), se inició hoy en la Habana,con la presencia de más de 700 delegados de 51 países.Tal asistencia, según estimó el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández, en las palabras de apertura, convierte al encuentro en uno de los foros de pensamiento plural más grandes del mundo.
El hecho de que esto se logre en la pequeña Cuba, donde se ha demostrado el valor de las ideas frente a las apetencias imperiales, y en homenaje a ese extraordinario pensador y político de nuestra América que fue y es José Martí, reafirma la voluntad de la humanidad para construir un mundo mejor, señaló Hernández.
Previamente, el director del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart, en un mensaje leído a los participantes, resaltó la relevancia y pertinencia del cónclave en el contexto actual, signado por acuciantes problemas que hacen peligrar al ser humano.
Vivimos momentos particularmente convulsos y peligrosos, caracterizados por la pérdida de principios que aseguren la paz, así como por una crisis intelectual, cultural, política y económica, pero sobre todo ética y moral, aseguró Hart.
Por tanto, resulta indispensable como nunca antes derrotar las ambiciones del imperialismo, para lo que es necesario enfrentarlo con unidad, sabiduría política y confianza en las masas populares, sostuvo.
Hart afirmó que la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz en la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en 2014, fue un acontecimiento histórico y un encomiable ejemplo de unidad en la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...